PROST SE MUESTRA INDIGNADO POR EL ACCIDENTE DE BIANCHI

El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Alain Prost dice sentirse "furioso" sobre las circunstancias que condujeron al horrible accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.

Bianchi se mantiene en estado crítico pero estable en el hospital después de sufrir una lesión grave en la cabeza al colisionar con un vehículo de recuperación, que se encontraba retirando de la pista el Sauber de Adrian Sutil de un incidente anterior.

Aunque ondeaban dobles banderas amarillas durante la retirada del coche, Prost dice que la FIA debería haber actuado de manera diferente en respuesta a las pésimas condiciones climáticas que se vivieron durante la carrera de Suzuka.

"No quiero ninguna polémica con la FIA, porque tengo un gran respeto por lo que se ha hecho en términos de seguridad en los últimos 20 años", explicó Prost a la revista Autosport, cuando se le preguntó por su punto de vista sobre los acontecimientos.

"Son los coches y las pistas [los que han mejorado] y una cosa sobra: esos jodidos camiones en la pista."

Luego explicó: "Estaba furioso. Estaba realmente sorprendido por el accidente. Tenemos unos procedimientos, pero las condiciones meteorológicas eran cada vez peores, con más y más agua, por lo que la visibilidad era muy mala…"

"No se puede tomar la misma decisión con los procedimientos si el tiempo es bueno o malo. Es por eso que digo que no estoy convencido. En estas condiciones, con toda la experiencia en términos de seguridad, deberíamos tener riesgo cero."

Aunque Prost admitió que el accidente fue mala suerte, dice que es responsabilidad de la FIA evitar tal escenario.

"Era seguro al principio, cuando salió el coche de seguridad, ya que fue una decisión difícil tener que detener la carrera y empezar de nuevo", dijo. "Por eso me sorprendió, porque ya se tomó la decisión correcta en un momento dado."

"Es una gran mala suerte, pero no se debe juzgar la causa del accidente, se debe juzgar la consecuencia. Si fuera mi hijo, yo no aceptaría este tipo de accidente con un camión en una pista de F1. Eso es lo que yo no puedo aceptar".