PREVIO DEL GP DE ESTADOS UNIDOS 2014 - ANALISIS Y HORARIOS

La F1 vuelve despues de 2 semanas de descanso a encender sus motores, para esta cita ya tenemos definido al campeón mundial de constructores; por otro lado, los pilotos de Mercedes aún estan enfrascados en la lucha por el título mundial con un margen de 17 puntos entre ellos.

A parte de la carrera como tal, se esperan mas movimiento en el mercado de pilotos ya que la salida de Fernando Alonso de Ferrari se ha confirmado y se espera que recale en Honda mientras que el aun campeón reinante en Ferrari; todo esto podría ser confirmado en Austin seún varias fuentes.


Históricamente a Hamilton le ha ido mucho mejor que a Rosberg en Austin; de las dos ediciones disputadas hasta ahora el campeón del 2008 ha ganado 1 mientras que ha concluído segundo en la más reciente; si vuelve a ganar y su compañero logra la P2, podría irse a Brasil, la penúltima válida del año, con 24 puntos de ventaja, casi 1 victoria.

Sólo nos queda esperar el espectáculo que nos puede brindar el hijo de Keke Rosberg, campeón de 1982, y a cruzar los dedos para que haya una bonita lucha por la primera plaza; algo totalmente diferente a Sochi.

DATOS TECNICOS DEL CIRCUITO DE LAS AMERICAS:


Primer Gran Premio: 18/11/2012
Espectadores: 120 000
Longitud: 5 516m
Vueltas: 56
Distancia Total: 308.90Km
Curvas: 20
Velocidad Máxima: 320.00km/h
Carga aerodinámica: Media
Desgaste de los neumáticos: Medio

 UN CIRCUITO RETADOR.
El Circuito de las Américas (COTA) fue un éxito inmediato entre los pilotos cuando el Gran Premio de Estados Unidos volvió en 2012. Este circuito nuevo a las afueras de Austin atrajo a una multitud espectacular a la capital de Texas, justificando la apuesta de llevarse la Fórmula 1 fuera de su zona de confort.

El nuevo circuito tiene varias secciones del trazado que se parecen mucho a otros destinos de gran premio más establecidos, incluyendo un barrido de curvas a gran velocidad que recuerda al complejo de Maggotts-Becketts-Chapel de Silverstone. La curva estrella de COTA es, sin embargo, completamente original: la abrumadora curva uno es cuesta arriba y ciega. Ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes estrategias y es una excelente oportunidad para adelantamientos.

 METEOROLOGÍA.


Para el GP de Estados Unidos 2014 se preveen condiciones meteorologica estables, de este modo, en Texas, se espera un fuerte sol este fin de semana.

ZONA DE DRS.


El GP de las Américas contará con doble zona de DRS, en la presente gráfica de muestra el punto de deteccion y la región en la que los pilotos pueden activar dicho artilugio aerodinámico.

CIRCUITO DE AUSTIN SEGUN MALDONADO.



HORARIOS:

Venezuela (Caracas):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 11:30
Libres 2 - 15:30
Libres 3 - 11:30
Calsificacion - 14:30
Carrera - 15:30

Brasil (Rio de Janeiro) - Brasil (Sao Paulo) - Argentina (Buenos Aires):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 14:00
Libres 2 - 18:00
Libres 3 - 14:00
Calsificacion - 17:00
Carrera - 18:00

Colombia (Bogotá) - Peru (Lima) -Mexico (Ciudad de Mexico):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 11:00
Libres 2 - 15:00
Libres 3 - 11:00
Calsificacion - 14:00
Carrera - 15:00

Chile (Santiago) - Estados Unidos (Miami) - Rep. Dominicana (Santo Domingo):

Sesion - Hora

Libres 1 - 12:00
Libres 2 - 16:00
Libres 3 - 12:00
Calsificacion - 15:00
Carrera - 16:00

España (Madrid) - Italia (Roma) - Francia (Paris):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 17:00
Libres 2 - 21:00
Libres 3 - 17:00
Calsificacion - 20:00
Carrera - 21:00