PIRELLI RECTIFICA EL TIPO DE NEUMATICOS QUE LLEVARAN A INTERLAGOS

En medio de los temores sobre la seguridad Pirelli ha alterado su nominación de neumáticos para el Gran Premio de Brasil del próximo mes.

Después de escoger inicialmente los compuestos Medio y Duro para el penúltimo evento de este año, la marca italiana fue atacada por varios pilotos, con Felipe Massa yendo tan lejos como para etiquetar la elección de "muy peligrosa".

Pero después de una reunión del Grupo de Trabajo de Neumáticos, Pirelli alcanzó el acuerdo unánime de todos los equipos para cambiar a neumáticos Blandos y Medios, en un intento por responder a las preocupaciones específicas sobre la nueva superficie de la pista de Interlagos.

"Tras un nuevo análisis técnico sobre el impacto de la nueva superficie del circuito, junto con una evaluación de riesgos que sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento de los compuestos debido a las temperaturas extremas de la pista, hemos hecho este cambio con el acuerdo unánime de los 11 equipos", explicó el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery.

Los compuestos Blando y Medio también se utilizarán en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará en Austin antes de la cita brasileña.