PILOTOS DE FERRARI HABLAN DE SUS POSIBILIDADES EN EL GP DE RUSIA 2014

Kimi Raikkonen y Fernando Alonso acabaron, en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en séptima y octava posición, respectivamente, separados por tan sólo 140 milésimas. En la primera parte de la sesión, los pilotos de la Scuderia Ferrari trabajaron en simulación de carrera, continuando con el análisis del comportamiento del compuesto Medio de Pirelli. En la segunda parte de los sesenta minutos disponibles, pasaron a centrarse en la clasificación, montando ambos ferraristas los neumáticos Blandos, con los que mejoraron sus tiempos. El finlandés completó un total de 20 vueltas, la mejor en 1:40.011, por las 15 del español (1:40.151).

Fernando Alonso: “La clasificación de hoy ha sido más difícil que de costumbre, o al menos más complicada en comparación con los últimos dos fines de semana de carrera, en los que éramos capaces de luchar con los de arriba. Hasta ahora, aquí, no hemos sido competitivos, pese a que el coche parece estar bien y que a nivel de puesta a punto no hemos cambiado casi nada. No se puede hablar de un punto débil en particular, porque estamos perdiendo en todos los sectores.

La única verdad es que los coches de delante han sido más rápidos. Aquí, el nivel de agarre parece ir mejorando vuelta a vuelta y, además, la decisión de bajar el limitador de velocidad del pit-lane a sesenta kilómetros por hora apunta a una estrategia a una parada. Aunque la entrada del Coche de Seguridad podría mezclar un poco las cartas, creo que mañana la salida y la primera curva podrían definir el resultado de la carrera, y por ello ahora tenemos que prepararnos para afrontar las fases iniciales de la mejor manera posible”.

Kimi Raikkonen: “Tras un viernes difícil, las cosas han ido mejor hoy; el coche ha mejorado mucho gracias a una serie de modificaciones que han funcionado, y teníamos un buen ritmo. Está claro que no podemos decir que hemos terminado donde nos gustaría, pero en comparación con el comienzo del fin de semana, hemos dado un paso adelante y esto me hace tener confianza de cara a la carrera. Hoy no ha sido fácil armar una buena vuelta, porque aún tengo alguna dificultad con la delantera del coche, sobre todo en el último sector, pero mañana vamos a darlo todo para intentar estar en la pelea y remontar algunas posiciones”.