PEREZ CONVENCIDO DE PODER RENOVAR CONTRATO CON FORCE INDIA

Sergio Pérez dice que probablemente firmará un nuevo contrato con Force India "durante la próxima semana", un paso que daría por cerrada la alineación de pilotos de la escudería para el 2015 después de la reciente renovación de Nico Hülkenberg.

El piloto mexicano de 24 años se unió a la escudería afincada en Silverstone en 2014 después de darse por finalizado su paso por McLaren del que no salió todo lo satisfecho que esperaba.

Aunque se encuentra a 29 puntos de su compañero de equipo Hülkenberg a falta de tres carreras por disputarse, Pérez tuvo el honor de lograr el primer podio para Force India desde 2009 en el Gran Premio de Bahréin.

"Quiero definir mi situación," explicó Pérez a Press Association. "Estamos llegando al final de año, y creo que durante la próxima semana o así quedará zanjado [mi futuro]."

"Mi principal prioridad es cerrar el acuerdo."

Pérez dice que desea establecerse en Force India, su tercer equipo en cuatro temporadas después de empezar su carrera en la Fórmula 1 en Sauber.

"La única oportunidad que tuve de establecerme en un equipo fue en Sauber en el 2012, y quiero hacer lo mismo aquí," añadió Pérez.

"He logrado progresar mucho en el equipo, aunque ya no contaré con mi ingeniero de carrera a partir del próximo año (Gianpiero Lambiase)."

"Siempre es duro perder a tu ingeniero con el que has forjado una relación, pero creo que tengo suficiente experiencia para trabajar con cualquiera."

"También dispongo de buena información de como está yendo, como trabaja este equipo, que me servirá de mucho para el próximo año."