OFICIAL: LOTUS USARÁ MOTORES MERCEDES EN 2015

Lotus usará unidades propulsoras V6 híbridas de Mercedes a partir de la temporada 2015 hasta que termine la era de motores actual, tras la confirmación por las dos partes antes de la disputa del Gran Premio de Rusia.

La tan esperada decisión significa que Lotus se desvincula de Renault, y también significa que el equipo abandona el patrocinio de Total a favor de Petronas, aunque seguirá diseñando y fabricando su propia trasmisión.

"Estamos encantados de haber sido escogidos por Mercedes AMG High Performance Powertrains con un contrato a largo plazo," explicó Matthew Carter, CEO del equipo Lotus, en un comunicado conjunto publicado el jueves.

"Queremos regresar a la parte de arriba de la parrilla con los objetivos de ganar Grandes Premios y de volver a ser un contendiente fuerte en el campeonato y para nosotros este nuevo acuerdo lo vemos como un paso adelante en esta dirección."

Cómo McLaren también dejará de usar motores Mercedes a partir de la próxima temporada para unirse al fabricante japonés Honda, el jefe de la marca alemana Toto Wolff ha explicado que era importante seguir teniendo tres equipos cliente.

"Lotus F1 Team es una organización impresionante que ha realizado actuaciones competitivas en temporadas pasadas," añadió el austriaco sobre el acuerdo. "Estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Mercedes-Benz y tenemos ganas de construir una relación laboral productiva y competitiva en los próximos años."

Además del equipo de fábrica, los otros equipos a los que Mercedes suministra unidades propulsoras son Williams y Force India.