McLAREN AVANZA AUNQUE PIENSA EN EL 2015 A PESAR DE NO TENER SUS PILOTOS

Para McLaren, la temporada 2014 está siendo extraña. Con el mejor motor de la parrilla pero con unos resultados que no se distancian demasiado de los de 2013. El doble podio de la primera carrera del año no fue nada más que un espejismo, pero ayuda. Por ahora, McLaren sigue avanzando poco a poco aunque con la vista puesta ya en 2015.

A falta de cinco carreras (contando el Gran Premio de Japón de mañana), McLaren tiene como objetivo volver a ser quinta en el campeonato de constructores. En estos momentos ocupa la sexta plaza aunque está tan solo a seis puntos de un equipo Force India que ha perdido el brillo del principio de temporada a pesar de contar con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez.

Si normalmente es Jenson Button quien suma más puntos, en Suzuka su compañero de equipo ha tenido una buena actuación en la sesión clasificatoria. Kevin Magnussen ha terminado en séptima posición a apenas dos décimas de Daniel Ricciardo y justo por delante del británico. McLaren copará mañana la cuarta fila de la parrilla de salida.

Con el clima como punto determinante del día de la carrera,Button podría hacer valer su experiencia y su entendimiento de la climatología para intentar sacar unos puntos más que valiosos. Además, suele rendir bien en Suzuka y es uno de los pilotos más valorados allí. Magnussen, por su parte, está cada vez más a tono, tomándole la medida a la categoría.

Por delante, 53 vueltas y los pilotos de Mercedes y Williams, además de Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. Todos ellos, elementos más que probados en este 2014. Seguramente, el único objetivo de McLaren es aprovechar los errores y/o problemas que puedan tener los rivales para pescar algo interesante. Pero sobre todo, atacar a Force India. Un buen resultado en Japón sería un buen presagio para su futuro con Honda...