MASSA CREE QUE LA ELECCIÓN DE LOS NEUMÁTICOS PARA INTERLAGOS ES PELIGROSA

Felipe Massa dice que la elección de neumáticos de Pirelli para el Gran Premio de casa en Brasil del próximo mes es "muy peligrosa".

Pirelli anunció la semana pasada que llevaría los compuestos Medio y Duro a Interlagos, explicando que a pesar de ser la vuelta más corta del año, "la demanda de energía es elevada porqué es un trazado que se circula al revés de las agujas del reloj y en general consiste en una serie de curvas infinita, y con un asfalto con alto nivel de rugosidad."

Massa, sin embargo, considera que siendo probable que las condiciones sean de frío y humedad, el compuesto Duro probablemente no aporte el agarre que se necesita.

También apuntó que el trazado ha sido reasfaltado en 2013.

"Peligroso, muy peligroso," explicó Massa a los periodistas el fin de semana pasado después del Gran Premio inaugural de Rusia cuando se le preguntó por la elección de gomas para Brasil.

"No tengo ni idea de porqué han elegido el Medio y el Duro pero es completamente inaceptable."

"He hablado con la mayoría de los pilotos [sobre esto], hablé con la FIA, he hablado con todo el mundo, así que creo que hacer más de lo que hecho es difícil," añadió.

"Ya veremos."

Mientras tanto, el Director de Motorsport de Pirelli Paul Hembery ha defendido la decisión.

"Es uno de los circuitos más agresivos que tenemos en el calendario y hay riesgo de que se generen problemas de blistering. Sabemos que el compuesto Blando en condiciones de carga extrema tiene el potencial de generar blistering," explicó.

Pirelli también escogió los compuestos Medio y Duro para la carrera del año pasado.