MARUSSIA SE DEFIENDE ANTE LAS ACUSACIONES REFERENTES AL ACCIDENTE DE BIANCHI

Marussia ha respondido a lo que han denominado comentarios "profundamente preocupantes" y "completamente falsos" relativos a los momentos previos al terrible accidente de Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón.

Después de que el martes el equipo emitiera un nuevo comunicado médico en el que confirmaban que Bianchi permanecía en estado crítico pero estable, aparecieron rumores que afirmaban que Bianchi no había reducido la velocidad bajo la doble bandera amarilla que se mostró a resultas del accidente de Adrian Sutil y que el equipo le pidió que fuera más deprisa durante ese periodo para dejar atrás a Marcus Ericsson.

Pero Marussia dice que no son ciertas esas acusaciones, tal como demuestra la telemetría y los datos transmitidos por radio.

"El Marussia F1 Team está sorprendido y enfadado por estas acusaciones," reza el comunicado.

"En unos momentos en que un piloto está en estado crítico y hospitalizado, y el equipo ha dejado claro que su absoluta prioridad es la consideración por Jules y por su familia, es desesperante tener que responder a rumores terriblemente preocupantes y a imprecisiones acerca de las circunstancias del accidente de Jules. Sin embargo, teniendo en cuenta que estas afirmaciones son completamente falsas, el equipo no tiene más remedio que referirse a ellas."

"Punto 1, Jules redujo la velocidad en presencia de la doble bandera amarilla. Ese hecho es irrefutable, tal como demuestra la telemetría, que el equipo ha presentado a la FIA. En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Sochi el viernes 10 de octubre, Charlie Whiting, Director de Carrera de la FIA, confirmó que el equipo había aportado esos datos, que el mismo los había examinado y que Jules había reducido la velocidad."

"Punto 2, se ha entregado a la FIA una copia del archivo de audio con la transmisión completa entre Jules y el equipo, y también una transcripción literal de la misma. Está muy claro por la transmisión y por la transcripción que en ningún caso durante el periodo que precedió al accidente de Jules el equipo pidió a Jules que fuera más deprisa ni hizo ningún comentario para que tuviera que hacerlo."

"El equipo al completo espera que después de aclarar estos hechos pueda dejarse de lado cualquier distracción sobre el tema principal en estos momentos, que es dar apoyo a Jules y a su familia."