MARUSSIA PODRIA NO CORRER EN ESTADOS UNIDOS Y BRASIL

Marussia está a punto de seguir los pasos de Caterham y podría saltarse el GP de Estados Unidos de la próxima semana después de que el jefe comercial de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone haya asegurado que ninguno de los dos equipos estarán presentes en Austin.

Ya se sabía que Caterham iba a estar ausente casi con total seguridad después de que Ecclestone diera permiso a la escuadra de Leifeld de saltarse la carrera después de que los administradores concursales tomaran el control del equipo al final de una semana turbulenta.

Marussia también ha sufrido problemas financieros y este sábado Ecclestone reveló que ninguno de los dos equipos viajará a los Estados Unidos, con el envío de los coches programado para salir hoy hacia Austin.

"Ninguno de los dos equipos van a ir a Estados Unidos", dijo Ecclestone a Reuters.

En el último evento en Rusia Marussia corrió con un solo coche tras el grave accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.

Esto significa que la parrilla de la Fórmula 1 contará con sólo 18 coches en Austin, el número más bajo desde el Gran Premio de Mónaco en 2005, cuando BAR-Honda fue excluida de la carrera después de una violación de los reglamentos técnicos.

Saltándose el Gran Premio de Estados Unidos, los equipos tampoco competirán en el Gran Premio de la semana siguiente en Brasil ya que la carga viaja directamente desde Austin a Interlagos.

Queda por ver si alguno de los dos equipos estará presente en la ronda final de la temporada en Abu Dabi.