LOTUS CERCA DE CONCRETAR EL CAMBIO AL MOTOR MERCEDES

Después de los primeros rumores veraniegos sobre el futuro proveedor de motores de Lotus, parecía que el asunto se había quedado en el limbo. Problemas económicos y resultados paupérrimos no hacían pensar en nada bueno. Pero ahora parece que Lotus está ya cerca de concretar el cambio a motores Mercedes.

Tras una temporada más que complicada por culpa de un chasis poco efectivo y un motor al que le falta potencia, en el equipo de Enstone están listos para darle la vuelta a la situación. El primer paso, asegurarse el mejor propulsor de la Fórmula 1 actual; el que casi garantiza posiciones fijas en la zona de puntos.

Federico Gastaldi insistió el pasado fin de semana en Suzuka que el trato entre las dos partes no se ha encontrado con ningún problema y que todo va bien. De hecho, añadió que el asunto debería quedar resuelto en muy poco tiempo. Comentó que espera que esto sea así tan pronto como les resulte posible.

Parece ser que el principal obstáculo en estos momentos es un tema de contratos con Renault. Desde Lotus quieren respetar el contrato con ellos y por lo tanto hay una serie de puntos, trabajos y anuncios que no pueden realizarse en estos momentos. Por ello quieren esperar a que Renault estén listos para realizar el anuncio pertinente. Cuestión de tiempo, por lo tanto, parece ser...