LOS PILOTOS ESTAN INTERESADOS ANTE LA POSIBILIDAD DE 3 COCHES

Los pilotos de Fórmula 1 dicen estar abiertos a la idea de equipos de tres coches, mientras aumenta el debate sobre el tamaño de la parrilla.

Con Marussia y Caterham ausentes del Gran Premio de Estados Unidos, sólo 18 coches estarán en acción en el transcurso del fin de semana.

Los acuerdos entre los equipos, la FIA y la Formula One Management podrían hacer que algunos escuadrones usaran coches adicionales en el futuro.

Aunque existen dudas sobre cuándo podrían ser introducidos, los pilotos dieron su respaldo durante la rueda de prensa del jueves en el Circuito de Las Américas.

"Si nos preguntan sobre un tercer coche vamos a estudiarlo y trataremos de hacer que sea posible", dijo el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo. "Tener otro compañero de equipo ... yo no lo vería nada negativo."

El piloto de Williams Valtteri Bottas añadió: "Todo el mundo quiere ver más coches en la parrilla; cuantos más mejor, no veo ningún inconveniente como piloto".

Lewis Hamilton advirtió que los equipos tendrían que tratar de garantizar la igualdad para los tres pilotos, pero considera que sería una forma muy mejorada de introducir nuevos talentos al deporte.

"Crear un puesto para un piloto más joven podría ser bueno", dijo el de Mercedes.