LA FIA DA DETALLES DE LA INVESTIGACION DEL ACCIDENTE DE BIANCHI

El órgano de gobierno de la Fórmula 1, la FIA, dio a conocer más detalles sobre las circunstancias que condujeron al accidente de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón durante una rueda de prensa celebrada el viernes en el Sochi Autodrom.

El Director de Carrera Charlie Whiting, quien estuvo acompañado por el Presidente de la FIA, Jean Todt, el Jefe Médico oficial de la FIA Jean-Charles Piette y el Coordinador Médico de Rescate Ian Roberts, mostró imágenes del circuito cerrado de TV de Suzuka del accidente de Adrian Sutil, que llevó a la implantación de un vehículo de recuperación que Bianchi golpeó, y del accidente del francés en la siguiente vuelta.

Inicialmente Whiting describió cómo Sutil perdió el control de su coche en la Dunlop Curve, en medio del empeoramiento de lluvia.

"Hay una trazada menos mojada pero, cuando la lluvia se intensifica entra , un poco más de agua en esa línea más seca", dijo Whiting.

"Mientras que la mayoría de coches hacen una trazada normal, se puede ver a Adrian pasar por encima y perder el control. Él toca ligeramente la parte más húmeda de la pista ... está ligeramente por detrás de Jules en este punto. Cuando sucede eso pierde el control y hace trompos".

Una vuelta más tarde, con dobles banderas amarillas ondeando, Bianchi se sale en el mismo punto y golpea el tractor recuperación.

"Se puede ver como Jules hace algo similar [a Sutil]", agregó Whiting. "Pasa sobre la misma zona de agua, pero hay una ligera diferencia: él no hace un trompo como Adrian … corrige y se va de la pista en una trayectoria ligeramente diferente".

Whiting, quien dijo que aún no era posible determinar a qué velocidad Bianchi golpeó el tractor y que no quería especular antes de una investigación a fondo, piensa que no se ha podido gestionar esta crisis de mejor manera.

"La forma en que los comisarios reaccionaron, el coche de seguridad y el coche médico llegaron a tiempo y muy rápido … el vehículo de rescate fue enviado correctamente, llegó la ambulancia - nada se pudo haber hecho mejor en el circuito", dijo. "Es un procedimiento que tenemos bien preparado. Sabemos exactamente qué hacer en esas circunstancias."

Bianchi se mantiene en estado crítico pero estable en el Hospital General de Mie después de sufrir una lesión axonal difusa.