LA FAMILIA DE BIANCHI DA OTRO COMUNICADO

Jules Bianchi se mantiene en estado crítico pero estable en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi después de su accidente en el Gran Premio de Japón, ha confirmado su familia en un comunicado emitido este jueves.

El francés sufrió una lesión axonal difusa después de chocar con un vehículo de recuperación en Suzuka, que había salido al circuito para retirar el coche de Adrian Sutil de un incidente anterior.

Publicado por el equipo en nombre de su familia, el último comunicado dice que la condición de Bianchi se mantiene sin cambios casi un mes después del accidente, pero informa que el piloto francés "sigue luchando".

"Este domingo van a cumplirse cuatro semanas desde el accidente de Jules y él permanece en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Su estado sigue siendo clasificado por los profesionales de la medicina de aquí como crítica pero estable", dice el comunicado.

"Aunque no tenemos nueva información que proporcionar, reconocemos que hay un gran número de personas en todo el mundo que están apoyando a Jules y dándole ánimos en su lucha. Se lo debemos a los muchos fans que continuamente emiten mensajes y queremos proporcionar alguna información, por breve que sea."

"Jules, en efecto, sigue luchando. Aunque han habido algunos informes sugiriendo nuevos planes en el tratamiento de Jules, de momento su lucha continuará aquí en Yokkaichi. Estamos tomando las cosas paso a paso."

"Una vez más, nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento por la paciencia y la comprensión que se muestra hacia nuestra familia en estos momentos tan difíciles. También encontramos consuelo al saber que Jules está recibiendo la mejor atención posible en el Centro Médico General de Mie, donde los profesionales de la medicina permanecen en contacto constante con los neurocirujanos de la Universidad la Sapienza de Roma, y el profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA."

"Vamos a ofrecer una nueva actualización cuando sea apropiado hacerlo. Mientras tanto, gracias a todos los que siguen manteniendo a Jules en sus pensamientos y oraciones."