KVYAT SE MUESTRA EMOCIONADO POR HABER LOGRADO LA MEJOR POLE DE SU VIDA EN SU CASA

Daniil Kvyat se mostró muy contento después de lograr la mejor posición de su carrera en la parrilla de la Fórmula 1 para el Gran Premio en Rusia.

El rookie de Toro Rosso, quien se unirá al primer equipo de Red Bull la próxima temporada, se clasificó el quinto más rápido en la sesión del sábado en el Sochi Autodrom.

Su mejor posición anterior en la parrilla fue séptimo en el Gran Premio de Austria, mientras que este resultado también marca su sexta aparición en la Q3 en su campaña de debut.

"Es algo muy grande lograr la P5 en la clasificación de mi país", dijo Kvyat.

"Ya ayer parecía que iba a ser algo bastante prometedor, así que estoy muy feliz de haberlo podido juntar todo y conseguir así mi mejor resultado en clasificación".

"El coche ha ido muy bien y todo salió bien, muy buen trabajo del equipo."

"Voy a hacerlo lo mejor posible en la carrera de mañana y definitivamente voy a tratar de terminar al menos en la quinta posición."

El compañero de Kvyat, Jean-Éric Vergne, también entró en la Q3, pero terminó siete décimas por detrás en la P10.

"Perdí tiempo en todas partes y me pregunté si había algún problema en alguna parte que no me permitía sacar el máximo partido del coche", dijo Vergne. "Vamos a echar un vistazo a todos los datos, tratando de entender lo que pasó."