JULES BIANCHI SUFRE UNA LESION AXONAL DIFUSA

Marussia ha emitido un comunicado en el que informa que Jules Bianchi “sigue en la UCI” y que su estado es “crítico pero estable”, especificando que ha sufrido un “daño axonal difuso”. El equipo y la familia agradecen las muestras de apoyo y la ayuda de los doctores Gerard Saillant (que atendió a Michael Schumacher) y Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma, enviado por Ferrari para asesorar a la familia.

El daño axonal difuso (DAD) es una de las lesiones cerebrales más comunes y graves. No se localiza en un área específica del cerebro, sino que afecta a una zona más amplia. Es una de las principales causas de muerte en las personas con lesión cerebral traumática y un 90% de los pacientes que sobreviven se quedan en estado inconsciente de por vida.

Comunicado íntegro:

“Se trata de un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto llegados de todas las partes del mundo han sido un gran consuelo para nosotros. Por ello nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento.

Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mie General Medical Center de Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y se encuentra en estado crítico, pero estable. Los profesionales médicos del hospital le están procurando los mejores cuidados y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde el accidente.

Agradecemos también la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, Neurocirujano de la Universidad La Sapienza de Roma, que ha viajado hasta Japón a petición de la Scuderia Ferrari. Han llegado hoy al hospital y se han reunido con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin recibir toda la información de su estado clínico y poder así dar las pertinentes indicaciones a la familia. Saillant y Frati han reconocido la excelente atención proporcionada por el Mie General Center y desean mostrar su agradecimiento a sus compañeros de profesión japoneses.

El hospital seguirá monitorizando y tratando a Jules. Se publicarán actualizaciones sobre su estado de salud cuando se estime conveniente”.