JENSON BUTTON PODRÍA COMPETIR EN EL W.E.C EN 2015

Los pilotos de McLaren ya saben que es posible que hasta Abu Dhabi no se sepa su futuro. Es por ello que tanto Jenson Button como Kevin Magnussen siguen valorando opciones de futuro en el caso de que en Woking no quieran continuar contando con sus servicios. En el caso del británico. Cuestionado durante gran parte de la temporada dentro del propio equipo Button se encuentra negociando un posible plan “B” en el Mundial de Resistencia.

Así lo ha confirmado el manager del propio Campeón del Mundo, Richard Goddard, en una entrevista a la BBC. Al parecer Jenson Button se encuentra negociando actualmente con Porsche para recalar en el equipo del WEC donde ya se encuentra el ex-piloto de Red Bull Mark Webber. Obviamente Goddard fue preguntado sobre la posibilidad de ir a otro equipo de media tabla, algo que el representante del de McLaren descartó asegurando que Button quiere ir a un equipo en el que tenga posibilidades de victoria.

Con Red Bull y Williams confirmados, Mercedes AMG no puede prescindir actualmente de un piloto que está líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Si finalmente la pareja de Ferrari es Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel tal y como se rumorea, el único equipo de cabeza que queda sin cerrar es la propia McLaren. Fernando Alonso es actualmente un caramelo demasiado apetecible, pero es el asturiano el que tiene la última palabra ante la incertidumbre con los motores Honda.

Es curioso que dos de los grandes pilotos tengan su continuidad en el gran circo tan en el aire y que a su vez se esté hablando de que ambos pueden tener posibilidades de recalar en el Mundial de Resistencia. Obviamente en ninguno de los dos casos está confirmado, dejando claro Goddard que “Jenson está concentrado más en la Fórmula 1 aunque el WEC sea un campeonato formidable”.