HORNER FELICITA AL EQUIPO MERCEDES POR EL TÍTULO DE CONSTRUCTORES

Christian Horner ha felicitado a Mercedes después de que el fabricante alemán terminara con la racha de éxitos en el título de Constructores de Red Bull.

Con el doblete logrado en el Gran Premio de Rusia del domingo, Mercedes superó el marcador de 25 puntos requerido para asegurarse la corona de 2014.

Se terminó con una racha de Red Bull que se remonta a la temporada 2009, cuando el equipo Brawn GP - comprado por Mercedes - ganó los dos títulos mundiales.

"Felicidades a Mercedes por la excelente campaña que han hecho para ganar el Campeonato de Constructores", dijo el jefe del equipo Red Bull.

"Han hecho un trabajo impresionante este año y después de cuatro años en Milton Keynes el trofeo se trasladará a Brackley."

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel tuvieron que conformarse con los respectivos séptimo y octavo puesto en una carrera difícil para Red Bull.

"Las primeras vueltas fueron bastante locas y perdimos un par de posiciones en la salida. Tendremos que echar un vistazo a eso, es casi el final de la temporada pero no hemos tenido muy buenas salidas así que eso es un poco frustrante", dijo Ricciardo.

"En la salida de la carrera el neumático ya estaba lleno de ampollas (blistering), tenía bastantes menos en la clasificación, por lo que la cosa no pintaba muy bien y el primer stint fue incluso peor".

Vettel añadió: "Hice una buena salida y después tuve una dura batalla con Daniel, pero a partir de entonces la velocidad del coche no fue nada especial, teníamos los mismos problemas que tuvimos en la clasificación. La salida ha sido entretenida, pero después de eso poco pude hacer".