HONDA REVELA LA PRIMERA IMAGEN DE SU MOTOR DE F1 TURBOALIMENTADO

En la víspera del Gran Premio de Japón de este fin de semana Honda ha publicado la primera imagen de su unidad de propulsión de Fórmula 1 para 2015.

Honda volverá al deporte la próxima temporada, suministrando motores a McLaren y reactivando la asociación de gran éxito que ambas partes vivieron a finales de los 80 y principios de los 90.

Honda tiene la intención de lanzar un pequeño vídeo demostrativo de su nueva unidad de propulsión F1 que aun se encuentra en fase de desarrollo. En él se incluirá un audio del motor V6 y será mostrado por primera vez en Suzuka este fin de semana en el stand de Honda. Será lanzado a nivel mundial el lunes tras el Gran Premio del domingo.

"Trabajando en la participación de Honda en la F1 a partir de la temporada 2015, el desarrollo de la unidad de propulsión está entrando en su fase más importante en nuestra fábrica de I+D en Sakura (Tochigi, Japón), a donde transferimos nuestro desarrollo de motores de competición a principios de este año", explicó Yasuhisa Arai, Director General de Honda R&D Co., Ltd., quien encabeza el proyecto de F1.

"Además de la realización de simulaciones, hemos pasado a la siguiente fase en la que llevamos a cabo test reales a la máxima potencia en nuestro banco de pruebas, mientras conectamos los sistemas de recuperación de energía y el turbocompresor."

"Mientras tanto, nuestra base de operaciones de competición en Milton Keynes, Reino Unido, ya está en pleno funcionamiento."

"En este momento, estamos dando a conocer una imagen de nuestra unidad de energía que se encuentra en desarrollo. Todo el equipo se está concentrando en este desarrollo, preparándose para el próximo inicio de la participación en la F1 en 6 meses. Por favor, sigan atentos para más actualizaciones."

Aún no se ha confirmado cuando se probará el motor en la pista por primera vez, aunque McLaren ha dicho que podría hacerlo antes de que finalice el año.