HAMILTON SE MUESTRA ORGULLOSO POR SU VICTORIA Y EL TÍTULO DE MERCEDES

Lewis Hamilton dice que está orgulloso de su aportación al equipo Mercedes después de conseguir matemáticamente el primer título de Constructores de Fórmula 1.

Hamilton consiguió su novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Rusia del domingo en Sochi, después del error de precipitación de su compañero de equipo Nico Rosberg.

Aunque Rosberg pudo recuperarse hasta terminar en el segundo puesto, los 25 puntos logrados por Hamilton fueron suficientes para arrebatar la corona al equipo Red Bull.

"Estoy muy orgulloso de haber ayudado a este gran equipo a lograr el primer Campeonato de Constructores para Mercedes-Benz. Para mi era un sueño cuando me uní al equipo," dijo el ganador del título del 2008.

"Ha sido un gran día y quiero felicitar a todos los miembros del equipo que están aquí en la pista y los que están en casa en el Reino Unido y también en Alemania. Para nosotros es historia y estoy muy orgulloso de formar parte de esto."

Hamilton dijo que la tarde al volante fue "redonda" después del bloqueó que sufrió su compañero de equipo en la curva 2.

"Tan pronto estuve delante, solo me tuve que dedicar a controlar las cosas, cuidar de los neumáticos y gestionar el combustible," dijo.

"Hacia el final de la carrera el coche se comportó genial y podía apretar o no hacerlo. Realmente no tuve que ir a tope. Incluso cuando tuve que subir un poco el ritmo cuando descubrí que Nico estaba detrás, fue fácil de igualar los tiempos."

Hamilton dispone de una ventaja de 17 puntos sobre Rosberg, con 100 puntos pendientes de disputarse en las tres últimas carreras.