HAMILTON SE MUESTRA CONTENTO POR EL BUEN RITMO QUE TUVO EN SUZUKA

En la sala de prensa del circuito de Suzuka han comparecido los tres primeros clasificados de la carrera: Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel. No obstante, la cabeza de los pilotos estaba en otro sitio, junto al estado de salud de Jules Bianchi tras el accidente sufrido por el de Marussia en las últimas vueltas de la carrera.

El ganador de la carrera, Lewis Hamilton, ha asegurado que era más rápido que Rosberg y que no ha sido tan difícil ejecutar el adelantamiento, también gracias al DRS.

"Bastante sencillo, de verdad. Yo tenía mucho más ritmo que Nico. Esto no es un circuito donde sea fácil perseguir, pero por suerte pude llegar a estar muy cerca y especialmente en la última curva, donde creo que tal vez él tuvo un pequeño momento de sobreviraje. Obviamente el DRS me permitió conseguirlo", dijo el británico que tras superarle entró en otra fase de la carrera, donde fue fácil gestionar la distancia. "Todo el enfoque cambió después de eso porque yo estaba atacando, atacando y después de eso, como que tomé diferentes líneas y gestionarlo de forma diferente".

Por su parte, Nico Rosberg no he terminado muy contento en el plano personal, puesto que se ha quejado del equilibrio del coche a pesar de que la puesta a punto era la misma que la de su rival en el Mundial.

"Yo definitivamente no estaba contento con el equilibrio, pero creo que tenía más o menos la misma puesta a punto por lo que Lewis debe haber tenido el mismo sobreviraje. Encontré algunas mejoras después con la parada en boxes, bajando el ala delantera, pero todavía no estaba bien. Pero en general, Lewis hizo un mejor trabajo hoy y merece ganar. El segundo lugar es limitar los daños".

En referencia al tercer clasificado, Sebastian Vettel, obtuvo un podio en su circuito favorito, después de que la carrera se suspendiese con los resultados de la vuelta 44, en la que ocupaba la tercera plaza antes de decidir entrar en boxes por la salida del coche de seguridad y bajar a la cuarta.

"Desde el punto de vista de la carrera, el coche de seguridad entró y vimos que había un buen distancia, por lo que decidimos entrar en boxes y perdí una sola posición. Obviamente, como se vio después, con la bandera roja, pensamos inicialmente que no estábamos en el podio, creo que un poco confuso. Obviamente, fue genial estar en el podio, esta es mi pista favorita".

En cualquier caso, en la conferencia oficial también hubo palabras de ánimo y apoyo para Jules Bianchi, ingresado en un hospital de la zona.

"Creo que lo más importante, ya que todos estamos pensando en eso, es que esperamos lo mejor para Jules, obviamente, actualmente no en el mejor estado, pero espero que tengamos muy buenas noticias muy pronto", ha comentado Vettel. "Mis pensamientos están con él y su família", ha declarado Hamilton.

CDTHEF1.COM