HAKKINEN ASEGURA QUE EL EXITO DE McLAREN HONDA LLEVARÁ TIEMPO

El dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen dice que sería un "pequeño milagro" si su ex equipo McLaren se encontrara al frente la próxima temporada, cuando el equipo será propulsado de nuevo por motores Honda.

El fabricante japonés Honda, que dejó el deporte como equipo al final de la temporada 2008, vuelve en forma de proveedor de motores de McLaren, tras haber suministrado a la escuadra británica entre 1988 y 1992.

"Durante mi carrera en la F1 he trabajado con muchos de los fabricantes de motores", dijo Häkkinen en su columna en Hermes.

"Mi experiencia es que cuando se cambia de proveedor, no se está satisfecho de inmediato en el primer año. Me parecería un pequeño milagro que Honda estuviera inmediatamente en la parte delantera, aunque, por supuesto, tienen un montón de experiencia en el automovilismo."

Häkkinen pilotó para McLaren entre 1993 y 2001. El finlandés utilizó motores Ford en su primera campaña con el equipo, antes de cambiar a Peugeot en la siguiente campaña. El extenso acuerdo con Mercedes comenzó en 1995, pero la primera victoria de la asociación no llegó hasta la carrera final de la temporada 1997.