GP2 - SPRINT DEL GP DE RUSIA 2014

Marco Sorensen estrenó su casillero de victorias en GP2 en la carrera al sprint celebrada en el circuito de Sochi. El danés dominó la prueba de principio a fin y aguantó los ataques de Vandoorne, quien fue segundo y acortó distancias con Nasr en la lucha por el subcampeonato. El brasileño hizo una gran remontada y finalizó en tercera posición.

Sorensen defendió la posición preferente en la salida. Canamasas se mantuvo en segunda plaza, seguido por Leal, quien tuvo una gran arrancada. Negrao fue perdiendo posiciones y fue adelantado por numerosos pilotos. Por su parte, el recién coronado campeón, Palmer, sufrió un toque con Marciello en los metros iniciales y cayó hasta el fondo de la parrilla. Todo lo contrario le ocurrió a Nasr, quien aprovechó el lío de las primeras curvas y se situaba séptimo tras salir 17º.

Marciello se mostró competitivo y, bajo la atenta mirada de Nasr, comenzó a presionar a Evans por la quinta posición en las primeras vueltas. Mientras, Sorensen mantenía a raya a Canamasas por el liderato de la carrera. El español comenzó a ser atacado por Vandoorne, quien estaba decidido a sumar la mayor cantidad de puntos para colocarse segundo en el campeonato. No sería una tarea fácil, ya que Leal, Evans y Marciello no se encontraban lejos del belga.

La lucha finalizaría antes de tiempo para Leal, ya que recibió un Drive Through por sobrepasar los límites de la pista y ganar ventaja con ello. Cumpliría con la sanción en la sexta vuelta. Marciello también perdió posiciones al trompear en la última curva. El italiano se reincorporó de forma peligrosa a la pista, a riesgo de recibir también una penalización.

Canamasas y Vandoorne comenzaron a recortar distancias con Sorensen. Vandoorne se situaba muy cerca del de Trident y comenzó a enseñarse. A su vez, Vandoorne también sufría la presión de Evans. Canamasas comenzó entonces a perder tiempo en comparación con Sorensen y, finalmente, el español tuvo que abandonar la carrera cuando quedaban ocho vueltas, probablemente por problemas mecánicos.

La batalla por el podio parecía entonces decidida, ya que Nasr no era capaz de recortar la distancia con Evans. Vandoorne quería la victoria y poco a poco fue recortando distancia con Sorensen, pero no podía despistarse, ya que Evans estaba pegado al piloto de ART Grand Prix.

A falta de cuatro vueltas, el Safety Car salió debido al choque de Marciello contra el muro. El italiano sufrió un pinchazo al tocarse con Markelov y no pudo evitar el impacto, lo que significó el final de una difícil carrera para el de Racing Engineering tras lograr un podio ayer.

El coche de seguridad abandonó la pista con dos vueltas para finalizar la carrera. Nasr adelantó a Evans por la tercera plaza tras un emocionante duelo entre los dos pilotos. La locura se desató en la lucha por los puntos, con varios pilotos, incluyendo el local Markelov y Palmer, rebasándose continuamente.

Sorensen se hizo así con la victoria. Vandoorne fue segundo y Nasr fue finalmente tercero, sumando importantes puntos para la lucha por el subcampeonato. Evans fue cuarto, seguido por Pic, Negrao, Sato -quien sumó sus primeros puntos de la temporada- y Coletti cerrando las ocho primeras posiciones. Leal, tras la penalización, fue 17º. Canamasas y Cecotto tuvieron que retirarse de la prueba.

El título de GP2 ya está en manos de Palmer, pero el subcampeonato está al rojo vivo, pues Vandoorne se encuentra a apenas ocho puntos de Nasr. El segundo puesto se decidirá en la última cita del calendario: Abu Dhabi, del 21 al 23 de noviembre.