GP2 - POLE POSITION DEL GP DE RUSIA 2014 - VANDOORNE LOGRA UNA POLE HISTORICA

Stoffel Vandoorne se hizo con la pole position en la primera clasificación de GP2 disputada en el circuito urbano de Sochi. Clasificación histórica no solo por la novedad del trazado, sino porque fue la primera vez en la categoría que los dos primeros clasificados marcaron el mismo tiempo. El belga marcó un crono de 1:45.402, exactamente el mismo que Arthur Pic, quien tuvo que conformarse con la segunda posición. Vandoorne se hizo así con la tercera pole consecutiva de la temporada y continúa mostrando un gran ritmo en esta segunda parte del campeonato.

La lucha por la primera posición acabó siendo un mano a mano entre Vandoorne y Pic tras los errores y problemas de pilotos como Evans y Palmer, quienes se mostraron muy rápidos. La gran sorpresa de la clasificación fue Izawa, quien finalizó en una meritoria tercera posición. El japonés firmó la que es hasta ahora la mejor sesión clasificatoria de la temporada y aspira a lograr su segundo podio en la categoría.

Tras liderar el entrenamiento libre con más de medio segundo de ventaja, Palmer era uno de los favoritos para llevarse la pole. El líder del campeonato se mostró rápido durante toda la sesión, pero en su última vuelta se encontró con un coche más lento que le hizo perder tiempo. Al final, el británico fue cuarto y seguramente se quedó con ganas de lograr una mejor posición de salida para la carrera larga de mañana.

Aunque a Palmer le pueda saber a poco, la cuarta posición es muy buena para la lucha por el título. Su principal rival, Nasr, solamente pudo ser décimo. El brasileño no parecía estar cómodo en ningún momento con su coche y no lograba marcar buenos tiempos. Nasr tuvo además un incidente con Coletti, ya que el de Carlin frenó demasiado en la última curva del circuito y sufrió un toque por detrás por parte del monegasco, haciendo trompear a Nasr.

Marciello fue quinto, seguido por Evans, quien llegó a liderar la tabla de tiempos durante unos minutos. Emulando a su compatriota, Sato también hizo una buena clasificación y partirá desde el séptimo lugar de la parrilla. Coletti pudo marcar un buen registro tras el problema con Nasr, además de algún error, y fue octavo. Canamasas finalizó en una positiva 12ª posición en lo que pareció ser una difícil sesión para el equipo Trident, ya que Cecotto solo pudo ser 18º. Leal tampoco tuvo un buen día y fue 19º.