GP2 - GP DE RUSIA 2014 - PALMER SE CORONA CAMPEÓN MUNDIAL DE LA GP2 SERIES

El título de pilotos de la categoría de la antesala de la Formula 1 ya tiene nuevo rey. Jolyon Palmer consiguió en la carrera larga hacerse con el campeonato de pilotos y también con la victoria en el nuevo trazado ruso. Evans y Marcierllo acompañaron al flamante campeón en el podio. Tanto el neozelandés como el italiano mostraron mayor regularidad que Izawa, que se desinfló a lo largo de la prueba, y Pic, que se quedó a las puertas del podio.

La arrancada demostró una de las lógicas que se intuían. Los conductores que salieron por parte limpia se sobrepusieron de forma notable a los que aceleraban por la zona par. Izawa llevó a su ART a la primera posición, adelantando hasta al hombre de la ‘pole’, a su compañero de escuadra Vandoorne. Poco le duró la alegría al japonés ya que al final de la primera vuelta el belga pasó primero por la línea de meta. A pesar de las múltiples escapatorias del trazado urbano, que evitaron más de un accidente, hubo un ligero toque entre Nasr y Sato en la primera vuelta, sin consecuencias. Campana no llegó a colocarse en su casilla de salida por un problema en su monoplaza en la vuelta de reconocimiento.

Berthon, Trummer y Pic fueron los primeros en quitarse la parada obligatoria. En esos momentos, se produce uno de los acontecimientos más destacados. Felipe Nasr recibe un ‘drive through’ por ganar posición por fuera en la vueltas iniciales. El brasileño cumplió la sanción con indignación y veía como se le escapaban las pocas opciones de plantarle cara a Palmer. Otra incidencia fue la parada en la pista del coche de Stefano Coletti. Su Racing Engineerig le dejó colgado, provocando la salida del coche de seguridad.

La relanzada, como era de esperar: activa, viéndose duelos más allá de los límites del circuito. Una de las víctimas que se cobró la resalida fue Lancaster, que con un toque con otro piloto trompeó. Las posibilidades de Vandoorne de cosechar el triunfo se esfumaban poco a poco. El ‘Safety Car’ redujo todas las diferencias y el de ART tenía que abrir un hueco considerable para salir delante del campeón.

No resultó posible. Stoffel paró y se incorporó a la carrera sépitmo, finalizó quinto. Jolyon Palmer tenía otro rival de entidad, Evans. Le podía discutir la victoria de tú a tú; sin embargo, la veteranía, regularidad y buena lectura de la corrida por parte del inglés facilitaron el éxito. Julian Leal será el hombre de la pole al quedar octavo, y Canamasas lo acompañará en la primera línea gracias a un séptimo puesto. Cecotto no progresó al igual que sus compatriotas de habla. Vigésimo y dificultosa la carrera a la que tendrá que hacer frente.