GENE HAAS NO PARECE ESTAR PREOCUPADO POR SU FUTURO EN LA F1

A pesar de la naturaleza de las palabras de Bernie Ecclestone, a Gene Haas no le preocupan estos comentarios del supremo de la Fórmula 1. En ellos, dice que a la categoría reina podría irle mucho mejor si solo hubiera ocho equipos, cada uno de ellos alineando tres monoplazas en lugar de la situación actual de una pareja de pilotos y entre once y trece equipos.

Siendo justos, lo de los trece equipos hay que buscarlo en la normativa ya que en realidad la Fórmula 1 no los ha tenido desde 1995. El debate se reabre con la extremadamente delicada situación de Caterham, que podría no estar ya en el Gran Premio de Estados Unidos, junto a las dudas sobre el futuro de Marussia e incluso Sauber.

Bernie Ecclestone llega a decir que no quiere equipos "pidiendo dinero con cuencos", en típicas declaraciones polémicas fieles a su estilo. Evidentemente, esto sugiere que si los tres equipos en situación delicada desaparecen, solo quedarían ocho... el número mágico que Ecclestone menciona en esta última intervención pública.

Gene Haas insiste en que tienen la licencia para 2016 y por lo tanto no debe haber ninguna duda sobre su participación en el campeonato del mundo. Además, hay que recordar que la normativa de la Fórmula 1 contempla los tres coches siempre que haya menos de diez equipos participantes. Esto significaría que con ocho y el añadido de Haas, la propuesta de Ecclestone seguiría valiendo.

"Creo que el objetivo de Bernie es tener equipos bien estructurados y con un un buen presupuesto que puedan competir al nivel que requiere un campeonato del mundo. Ferrari quiere ir más allá de ser un simple proveedor de motores y nos ayudarán con las estructuras básicas del coche. Es un honor tener a Ferrari ayudándonos de esta forma y aprovecharemos toda la asistencia que nos puedan ofrecer porque no hay mejor compañero en esto que Ferrari."