FORCE INDIA SE SOMENTE A LA VOLUNTAD DE MERCEDES

El director de la escudería Force India declaró que el equipo apoyará la decisión que tome su proveedor en lo referente a la descongelación y desarrollo de los propulsores. Fernley argumentó que, por razones lógicas, no puede estar de acuerdo con las propuestas de Ferrari, Renault y Honda porque ellos representan la competencia de los alemanes y cualquier ventaja que se les otorgue los perjudicaría.

Según Fernley, la principal razón del rechazo a la descongelación de los motores es para imposibilitar una escalada del tipo "máquinas de guerra", situación que se traduciría en costos muy elevados. Todos los motoristas poseen recursos y tecnologías para desarrollar sus unidades de potencia durante la temporada, pero tales avances solo serán para sus equipos oficiales, distorsionando en gran medida el esfuerzo de las demás escuderías.

"Si nos cuesta dinero, estamos en contra, es tan simple como eso. Obviamente, estamos de acuerdo con el control de costes y lo último que necesitamos es una guerra de motores. Haremos lo que Mercedes diga que hagamos porque es nuestro proveedor y socio. Si los demás motoristas desean aumentan los costos, en contra de nuestra voluntad, será un gran problema para nosotros. Con respecto a las declaraciones de Ron Dennis, diciendo que los equipos clientes no pueden ganar, creo que Mercedes nos da a todos un buen material. Siempre habrá algunas diferencias debido al programa de desarrollo y a los pocos motores que tenemos en un temporada. Estoy seguro que Ron utilizará el mismo sistema de Mercedes con Honda ya que McLaren será el equipo oficial de los japoneses."