FERRARI ENCANTADA CON EL TEST DE OCON AL MANDO DEL F10


Ferrari ha quedado muy satisfecha con el trabajo realizado por el joven piloto francés Esteban Ocon durante el test de Fórmula 1 realizado en Fiorano el miércoles.

Ocon de 18 años tuvo la oportunidad de probar el F10, del 2010, como recompensa por ganar el Campeonato Europeo de la FIA de Fórmula 3.

La prueba llega después de hacer un test de dos días de duración con Lotus hace una semana en Valencia, dónde su actuación fue considerada de "excepcional".

"Para nosotros los ingenieros siempre es muy emocionante estar junto a un joven piloto cuando se pone por primera vez al volante de un monoplaza de F1 de Ferrari," dijo Luca Baldisserri, jefe de la Ferrari Driver Academy.

"Incluso a pesar de que estamos acostumbrados a trabajar con debutantes, es una gran sorpresa ver a alguien que sale a pista y que muestra un nivel de profesionalidad tan alto como ha hecho Esteban."

"A pesar de ser la primera vez que pilota uno de nuestros coches, se movió por el circuito sin cometer errores y fue rápido desde el principio. No es nada fácil, especialmente en el aspecto emocional, porqué sabemos que pilotar un Ferrari es un sueño para cualquiera que quiera ser piloto profesional de competición."

"Esperamos que estos buenos resultados sean una buena señal para su futuro."

"Para mi es un gran honor haber tenido esta oportunidad," añadió Ocon. "El coche aporta una gran dosis de emoción, con toda la potencia que tiene y por la manera que tiene de reaccionar inmediatamente a los inputs."

"Me gustaría agradecer a todos los mecánicos y al equipo por el apoyo que me han dado y espero que este día sea útil para mi futuro como piloto de competición."