FERRARI EN EL GP DE RUSIA 2014: "TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO"

Sexta y novena posición para la Scuderia Ferrari en el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Fernando Alonso realizó una gran salida, mientras que Kimi Raikkonen luchó, con el cuchillo entre los dientes hasta la última vuelta, para no perder su posición en la zona de puntos. En la salida, Fernando estuvo perfecto, recuperando dos posiciones, mientras que Kimi, que también salió bien, vio todos sus esfuerzos frustrados al verse cerrado contra las las barreras.

Fernando estuvo entre los principales protagonizas en la primera parte de la carrera, llegando incluso a luchar por el podio; pero el paso a los neumáticos Medios no le permitió seguir el ritmo de los cinco monoplazas motorizados por Mercedes, que finalmente cruzarían la línea de meta por delante del español. Algo más por detrás, tras su parada, Kimi luchó con el Force India de Sergio Pérez y el Williams de Felipe Massa (otros dos monoplazas con motor Mercedes) para defender, con éxito, la novena posición.

Lewis Hamilton ganó la carrera para Mercedes, igualando el británico las 31 victorias de Nigel Mansell, mientras que su compañero Nico Rosberg fue segundo por delante del Williams de Valtteri Bottas. Por delante de Fernando acabaron los dos McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen, mientras que detrás del español llegó la pareja de Red Bull Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Sergio Pérez se hizo con el último punto disponible al ver la bandera a cuadros por detrás de Raikkonen. La siguiente carrera será el próximo 2 de noviembre, con el Gran Premio de los Estados Unidos.

Fernando Alonso (6):
“La carrera de hoy refleja el transcurso de un fin de semana en el que no hemos conseguido ser competitivos, pese a que el coche se ha comportado bien de principio a fin. Toda la carrera ha sido especialmente exigente a nivel de gestión de consumo de combustible, sobre todo en las fases finales, que tuve que ahorrar gasolina. En la parada en boxes no ha funcionado el gato delantero, pero creo que sin este problema también habría acabado sexto, porque los McLaren eran más rápidos. Intentamos arriesgar en la salida, porque sabíamos que en ese momento podríamos ganar algunas posiciones, pero luego mi ritmo de carrera fue el que hemos visto hasta ahora y no ha sido posible hacer nada más. No hemos sumado muchos puntos, pero seguiremos dando el máximo en las próximas tres carreras, porque el tercer puesto de Constructores aún es posible, si bien en este momento lo más importante es recibir pronto buenas noticias de Jules”.

Kimi Raikkonen (9):
Kimi Raikkonen: “Sabíamos que nos esperaba una carrera muy exigente y, saliendo desde tan atrás, no iba a ser fácil remontar, pero en la salida lo hicimos muy bien. Desafortunadamente un Toro Rosso me cerró hacia el muro una vez alcancé la recta. Como tuve que pegar un frenazo, me pasaron varios coches. perdiendo cualquier opción de hacer una buena carrera, porque desde ese momento me encontré siempre atrapado detrás de otros coches. El comportamiento de mi monoplaza era bueno y con pista libre hubiese tenido un buen ritmo, pero me faltaba velocidad punta para intentar adelantar en la recta. Además, al tener que ahorrar combustible, no pude tirar como hubiera querido. Somos conscientes de que este año es difícil luchar por las primeras posiciones, pero igualmente seguiremos dando el máximo, empezando ya desde la próxima carrera de Austin. Esa pista es muy exigente e interesante y espero no tener los mismos problemas que aquí, y poder así conseguir un buen resultado. Sin embargo, lo que deseo es que todas nuestras oraciones ayuden a Jules en este difícil momento”.

Marco Mattiacci, Jefe del equipo Ferrari:
Marco Mattiacci: “Una vez más nos encontramos frente a un resultado muy lejos de nuestros objetivos, pero hoy tenemos que felicitar a Mercedes que, tras cinco años de duro trabajo, ha conquistado un merecido título de Constructores. Las carreras seguidas de Japón y Singapur han sido difíciles para nuestro equipo, tanto en la pista, como fuera de ella. En ambas carreras hemos aprendido mucho de cara al futuro, tanto en cómo mejorar a nivel técnico, como en lo relativo a la seguridad. Estoy seguro de que las últimas tres carreras ofrecerán la oportunidad de tratar de sacar el máximo partido al equipo y al coche, con el fin de acabar la temporada con resultados mejores. Mientras que mis pensamientos, como los de todos, están con Jules y su familia, hoy me gustaría dar las gracias a Luca di Montezemolo en su último Gran Premio como Presidente de Ferrari. Creo que hemos sido afortunados al haber podido trabajar con un gran directivo como él y será exactamente lo mismo con un sucesor del calibre de Sergio Marchionne”.