FERNANDO ALONSO PODRÍA ESTAR APOSTANDO SU FUTURO A MERCEDES

Sebastian Vettel ha sido el primero dar pistas sobre su futuro, al menos de forma oficial, de cara a la próxima temporada. Su casi oficializado paso a Ferrari, hace que ya sepamos que Fernando Alonso no estará en la Scuderia el año que viene y que queden pocos equipos en los que estar el año que viene El español dijo en Japón que anunciará su futuro pronto... aunque será cuando él decida.

Todo apuntaba a que McLaren-Honda iba a ser el destino del piloto español, aunque a día de hoy no ha habido noticias oficiales. A la vez que Niki Lauda asegura que Alonso ha firmado con McLaren, el equipo de Woking niega una y otra vez que se haya firmado ya algún contrato de cara al año que viene. En los últimos días han aparecido mil y un rumores, pero no todos apuntan a que Fernando vaya a volver a McLaren, donde ya se habla de que podría recalar Hamilton.

Si bien el proyecto de McLaren-Honda parece ser todo un reto apasionante, Fernando podría no querer arriesgarse a tener que desarrollar un nuevo proyecto desde cero, pudiendo suceder algo como lo que sucedió con Mercedes, que desde 2010 hasta 2014 no ha estado en disposición de pelear por el título, a pesar de las inversiones, contratación de personal de primera categoría y de pilotos.

Tras cinco temporadas sin tener el mejor coche de la parrilla y de no poder hacerse con el campeonato del mundo, Alonso busca un equipo que le asegure el tener un monoplaza competitivo, y a día de hoy la posibilidad que puede barajar es la de estar en Mercedes en 2015... o quién sabe si en 2016, opción que implicaría un año sabático, porque seguir en Ferrari una temporada más se antoja complicado: tendría que marcharse Raikkonen, y el finlandés tiene contrato, por no hablar de la supuesta mala relación que existe entre Alonso y el equipo de Maranello.

Por mucho que Lauda niegue la posibilidad de que Alonso recale en Mercedes, Wolff dijo hace unos días que al 99% de probabilidades, el equipo de Brackley conservaría sus dos pilotos actuales en 2015... ¿Cuál es ese 1%? ¿Que Hamilton no sea campeón y se marche? ¿Que Rosberg recale en McLaren? De cara a 2016 parece que Lewis no continuará, pero como sabemos, en la F1 todo puede cambiar de un momento a otro y quién sabe si en 2015 puede haber un asiento libre.

Alonso dice tener decidido su futuro desde hace meses, pero eso tampoco implica que esté firmado. Para nosotros es toda una incógnita, y aunque lo más "fácil" sería fichar por McLaren-Honda, el español quiere un coche ganador, y peleará por asegurarse el mejor volante hasta el final.