FERNANDO ALONSO APOYA LOS COCKPIT CERRADOS

Después del accidente de Jules Bianchi en Japón Fernando Alonso quiere que al menos se hagan pruebas con monoplazas de 'cockpit' (habitáculo) cerrado.

Los diseños de habitáculo cerrado no se han materializado en las últimas temporadas por los temores de posible visibilidad reducida y por estética, pero el piloto de Ferrari piensa que deberían llevarse a cabo más pruebas.

"Estaría de acuerdo con al menos probar la idea", dijo en la conferencia de prensa del jueves en Sochi.

"Estamos en el año 2014 y tenemos la tecnología, como hemos visto en los aviones. ¿Por qué no lo tenemos en cuenta? Los accidentes en automovilismo en los últimos años han sido lesiones en la cabeza."

Alonso hizo referencia a su accidente en la salida del Gran Premio de Bélgica 2012, donde el Lotus de Romain Grosjean salió lanzado sobre la parte trasera del McLaren de Lewis Hamilton y pasó volando sobre la carlinga del Ferrari muy cerca de la cabeza del piloto español.

"En mi caso, en 2012, podría haber muerto en la primera curva si el otro coche hubiese pasado diez centímetros más cerca de mi cabeza. Si la tecnología está ahí y existe la posibilidad, entonces no me excluyo [cockpits cerrados]."

Felipe Massa, quien sufrió una lesión grave en la cabeza cuando un muelle del Brawn GP de Rubens Barrichello golpeó su casco durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría de 2009, se mostró de acuerdo con las sensaciones de su ex compañero de equipo.

"Estoy totalmente de acuerdo con Fernando. Sería interesante tratar de trabajar en ello", dijo. "Para mi accidente hubiera sido perfecto. Para el de Jules no lo sé. Pero creo que podría ser interesante para muchos tipos diferentes de accidente."