EL MP4/30 DE McLAREN SERÁ SIMILAR AL RB9 DE RED BULL RACING

En McLaren no cesan los movimientos en todos los ámbitos. A nivel técnico tienen previsto presentar, en el Gran Premio de Abu Dhabi, una nueva versión de su actual monoplaza (MP 4/29 H), así que se observarán varias líneas aerodinámicas del coche 2015, aunque muchos entendidos aseguran que el McLaren Honda MP 4/30 será muy parecido al Red Bull RB9, debido a la influencia de Peter Prodromou, quien llegó a Woking proveniente de la escudería austriaca.

Según el informe, el MP 4/29 H fue rediseñado siguiendo las directrices de los ingenieros de Honda, así que no debería existir mayor trauma al instalarle el V6 Turbo híbrido y sus accesorios. Otro detalle que se destaca es que Prodromou cambiará la suspensión trasera ya que no está convencido de las bondades del sistema de "brazos y mariposa". Muchas de las propuestas que Prodromou trajo de Red Bull ya están en marcha así que, paso a paso, el McLaren se alejará de sus olvidables predecesores de los últimos dos años.

En McLaren han decidido apostar por lo seguro. Y es que desde las salidas de Pat Fry y de Paddy Lowe, la escudería inglesa ha sido incapaz de concebir un coche ganador. Por tal razón, se espera que las funciones de Matt Morris, diseñador principal, Tim Goss, director técnico y Sam Michael, director deportivo, cierren su ciclo, para ascender a Doug McKiernan, actual jefe de aerodinámica, y a Peter Prodromou, quienes serán los principales responsables del departamento técnico de la nueva era McLaren Honda.