EL FORMATO DE LA POLE PUEDE CAMBIAR CON LA MARCHA DE CATERHAM Y MARUSSIA

Desde la marcha de HRT de la Fórmula 1 el formato de clasificación había sido el mismo: seis coches caían en Q1, seis en Q2 y diez luchaban en la última tanda Debido a la ausencia de Caterham y Marussia en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, la FIA podría cambiar el formato de clasificación. en una reunión que tendrá lugar mañana

De acuerdo con la web de la revista Autosprint, el director de carrera de la FIA, Charlie Whitting, ha propuesto que en Q1 y Q2 se eliminen a cuatro coches, quedando para la Q3 diez monoplazas. De no hacerse así, tan solo caerían dos coches en Q1, uno de los que será Sebastian Vettel, que ya dijo en Rusia que no participaría en la clasificación porque hará cambios en su unidad de potencia, lo que le hará salir desde el pit-lane.

La medida propuesta por Whitting es totalmente lógica, porque además de esta forma se aumentaría la competitividad de la Q1 y Q2 y se daría algo de emoción. Si continuáramos con el sistema actual - eliminando seis pilotos en Q2 y uno en Q1 - , algunos coches ni siquiera rodarían más de un par de vueltas en la primera ronda de la clasificación.