ECCLESTONE PIDE QUE SE INVESTIGUE A FONDO EL ACCIDENTE DE BIANCHI

El jefe supremo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha pedido que se lleve a cabo una investigación independiente por el accidente de Jules Bianchi en el que resultó herido de gravedad en la cabeza durante el Gran Premio de Japón.

Esta petición se realizó después de que supuestamente el Presidente de la FIA Jean Todt pidiera al Director de Carrera Charlie Whiting un informe "tan completo y detallado como fuera posible para poder comprender de forma exacta el accidente ocurrido".

"Para mi es complicado explicar lo que sucedió y deberá ser la investigación la que averigüe exactamente lo que ocurrió," declaró Ecclestone al periódico británicos The Times.

"Hemos hecho mucho por la seguridad. Hoy en día, ves un accidente en pista y el piloto se desabrocha su propio cinturón de seguridad, quita el volante y sale del monoplaza ileso."

"Siempre he dicho que si he de tener un accidente, que sea en un monoplaza de Fórmula 1 porqué son los más seguros del mundo."

"Pero estas cosas suceden y tenemos que averiguar las causas. Le ha sucedido a un joven que es muy cercano a todos nosotros y que ha conmocionado a todo el mundo. Nuestros pensamientos están con él y con su familia."