ECCLESTONE NEGOCIA PARA LLEVAR L F1 A LAS VEGAS

A través de Fórmula Money y Christian Sylt, habituales voceros de Bernie Ecclestone en los medios de comunicación, el diario británico The Independent lleva en portada de su edición de este sábado las negociaciones del máximo gestor del Mundial de Fórmula 1 para devolver esta competición a las calles de Las Vegas tras el fallido Gran Premio ochentero en el aparcamiento del Caesars Palace.

Según este artículo en esta ocasión se trataría de un circuito realmente urbano, utilizando parte de la popular The Strip de la ciudad del juego y diseñado, cómo no, por Hermann Tilke, quien ya ha visitado Las Vegas es más de una ocasión, en lo que The Independent califica de "un proyecto en estado avanzado".

Llaman la atención dos aspectos: uno, que no se pone fecha al posible Gran Premio; otro, las declaraciones de Tavo Hellmund, quien llevó la F1 a Austin pero salió del proyecto antes de la primera carrera. ¿Las Vegas va en serio o es sólo una medida de presión al Circuito de las Américas tras el derrumbe del GP en Nueva Jersey? Ecclestone asegura que "están listos" y que "es más probable que el calendario se vaya más allá de las veinte carreras con Bakú que perder una carrera".