ECCLESTONE ESTÁ DISPUESTO A LLEVAR LA F1 A LAS CALLES DE MADRID

Otro más que se suma a la fiesta. Con Baku, Nueva Jersey y otras tantas ciudades preparando sus grandes premios por las calles de sus ciudades, sólo faltaba que Madrid se uniera al deseo de tener a la Fórmula 1 atronando por su asfalto. El Confidencial develaba hoy que Bernie Ecclestone se encuentra actualmente en conversaciones con un grupo de empresarios para discutir la posibilidad de trasladar el Gran Premio de España a la capital.

El mandamás de la Fórmula 1 ha dado el visto bueno a que se continúe con el proyecto de llevar la Fórmula 1 a las calles de Madrid, similar al que ya se intentó en la ciudad de Londres y que finalmente pararon diversas ordenanzas municipales sobre contaminación acústica. La idea supondría una inversión de 50 millones de euros por cada edición y estaría financiado completamente por los promotores.

Obviamente la buena noticia en todo esto es que la Fórmula 1 podría llegar a la capital española, una de las grandes de Europa, sin tener que aportar económicamente de las arcas públicas, algo que llevó a la muerte prematura al Gran Premio de Europa que se celebraba en Valencia. Los promotores apuntan a que un Gran Premio de España en el circuito urbano de Madrid atraería al menos 100.000 visitantes a la ciudad y serviría para publicitar la imagen al resto del mundo. Por ahora la prueba española seguirá en Montmeló hasta 2016.