COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS PARA EL GP DE RUSIA 2014

Al igual que ocurrió en Spa, en el Gran Premio de Bélgica, Pirelli se ha decantado por el neumático medio (blanco) y el blando (amarillo) para un circuito de velocidad media, con una gran variedad de diferentes curvas en el que los neumáticos blandos serán los más óptimos para las temperaturas que se esperan para este fin de semana en Rusia, donde el pronóstico en Sochi, se sitúa entre los 15 y los 20ºC.

El fabricante italiano tomará el compuesto medio y blanco para el GP en Austin. Esta ha sido la nominación más frecuente de este año, y Pirelli dice que es muy adecuado para el Circuito de las Américas "con su combinación de curvas rápidas y secciones más técnicas".

Para el Gran Premio de Brasil el 9 de noviembre, los dos compuestos más duros; el naranja y el blanco, seran los utilizados. Aunque Interlagos es la pista más corta del año, las demandas de energía son altas ya que la pista consiste esencialmente en una serie de curvas sin parar hacia la izquierda, con un alto nivel de rugosidad del asfalto.

Por último, el súperblanco y el blanco suave (rojo y amarillo) se utilizarán en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Pirelli dice que la pista de Yas Marina es uno de los más suaves del año y también "territorio conocido" dada la cantidad de pruebas que se efectuaron allí.

Otro factor es el hecho de que el 23 de noviembre la carrera - en el que el doble de puntos que se ofrecen - tiene lugar en la noche, con el ambiente y el seguimiento de las temperaturas cayendo.

Para acceder a la previa completa del GP de Rusia 2014 haz click aqui.