CARLOS SAINZ: "SI VERSTAPPEN MERECE ESTAR EN TORO ROSSO, YO MAS"

Carlos Sainz Jr. pasó por los micrófonos del programa 'Vuelta Rápida GT' y en una larga entrevista, entre otras cosas, habló acerca de la situación que está atravesando con Red Bull, con quien negocia estos días para firmar por Toro Rosso para la próxima temporada. El piloto madrileño no se mordió la lengua, y se mostró muy crítico con la actitud que ha tenido el gigante austríaco con él.

"Todo lo que no sea Toro Rosso, no es que no me gustaría, pero no lo veo propicio ni adecuado", afirmó sobre la posibilidad de quedarse sin hueco en el equipo filial de Red Bull. "Yo creo que lo que me merezco es un asiento en Toro Rosso y todo lo que no sea un asiento de ese nivel me molestaría un poco", asegura, confiado tras ganar las World Series by Renault.

Precisamente, haber logrado ese campeonato y con la superioridad que lo ha hecho es su principal argumento para convencer a Red Bull, sobre todo porque se siente en mejores condiciones que Max Verstappen para subirse a ese coche. "Verstappen ha quedado tercero en su campeonato (la F3 europea) y le ha ganado otro rookie (Esteban Ocon) el campeonato y por más de 70 puntos. Yo estoy en una categoría por encima suyo, he sido el más joven de la historia en ganarlo, con récord de victorias y de vueltas rápidas. Que todavía no esté confirmado, pues molesta y si Verstappen merece ese asiento, yo todavía más", zanjó, desafiante.

Como ya hemos contado, aunque la primera opción de Sainz es Toro Rosso, no es la única opción para llegar a la Fórmula 1. Lo que sí es seguro es que habló con Caterham para dar el salto esta misma temporada, y aún existe esa posibilidad... si es que Caterham sobrevive. "Lo de Caterham es una posibilidad abierta, pero siempre teniendo en cuenta que es una opción secundaria. No obstante, mi entorno y yo lo pensamos y preferimos centrarnos en las World Series y poner a Red Bull en ese aprieto de ganar las WSR y a ver qué hacen contigo", afirmó, en un pulso que mantiene con la estructura que le ha abierto las puertas a lo más alto del automovilismo.

El enfado de Sainz es notable, sobre todo después de verse como el gran favorito para Toro Rosso hasta hace unos meses, cuando Helmut Marko decidió apostar por Max Verstappen para debutar en Fórmula 1 con sólo 17 años. ¿Le costará cara la brutalidad sinceridad de Sainz? Si consigue el asiento en Toro Rosso, y acaba siendo compañero de Verstappen, ¿tendrán buena relación?