BUTTON AFIRMA QUE McLAREN ALCANZÓ EL MÁXIMO DE SU POTENCIAL EN SOCHI

Jenson Button dice que McLaren sacó todo lo posible de su actual conjunto en el Gran Premio de Rusia del domingo por la tarde.

Button empezó y terminó en la cuarta posición en el Autódromo de Sochi, mientras que su compañero de equipo Kevin Magnussen terminó quinto.

El resultado logrado hoy hace que la ventaja de McLaren respecto a Force India suba a 20 puntos en la lucha por el quinto puesto en la clasificación de Constructores, a falta de disputarse tres carreras.

"Ha sido un año complicado pero en los últimos Grandes Premios está claro que hemos estado mejorando," dijo Button. "El resultado de hoy, cuarto y quinto, es el mejor que hemos tenido en un tiempo, y los 22 puntos que Kevin y yo hemos logrado son muy bienvenidos en lo que se refiere al Campeonato del Mundo de Constructores."

"A menos que te encuentres en lo más alto del podio, siempre quieres más; ese es el sino de la Fórmula 1. Pero creeme: sacamos el máximo partido al coche, y nuestro ritmo de carrera era bueno. Muy pronto tendremos mejores resultados."

"Ha sido una tarde tranquila para mi," añadió Magnussen. "Casi ha sido como una tarde de domingo de relax conduciendo, de hecho, porqué estaba aminorando a 200 metros de las curvas para poder ahorar combustible. Me sorprendió que nadie pudiera alcanzarme. Creo que los que estaban por detrás de mi tenían el mismo problema."

"En general, estoy encantado de terminar quinto, y para Jenson clasificarse y terminar cuarto fue un gran resultado por dos aspectos: significó que juntos logramos muchos puntos y también demostró que nuestro coche está mejorando a toda marcha."