BRAWN Y DOMENICALE SON PARTE DEL COMITÉ DE ACCIDENTES

Los ex jefes de equipo de la Fórmula 1 Ross Brawn y Stefano Domenicali se han unido al nuevo Comité de Accidentes, que se ha creado para investigar el accidente de Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón.

Bianchi sigue ingresado en el hospital en estado crítico pero estable tras chocar con una grúa remolcadora durante la carrera pasada por agua de Suzuka.

El Presidente de la FIA Jean Todt presentó un plan durante el briefing de prensa de la ronda disputada en Sochi para formar un consejo, y ahora la FIA ha dado el visto bueno.

El grupo está liderado por Peter Wright, y entre sus miembros están Brawn, Domenicali, el Presidente de la GPDA Alex Wurz y el dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

El consejo, que tiene programado iniciar sus actividades esta semana, llevará a cabo una revisión detallada del accidente de Bianchi y pretende encontrar mejoras potenciales en la seguridad.

"El grupo desarrollará una revisión exhaustiva del accidente para obtener una mayor comprensión de lo sucedido, y propondrá nuevas medidas para reforzar la seguridad en los circuitos, y se formularán recomendaciones para el Presidente de la FIA," rezaba un comunicado emitido por la FIA.

Está previsto que durante el próximo Consejo Mundial de Deportes de Motor del día 3 de diciembre se haga una exposición de todo cuanto se haya averiguado por el grupo.

Consejo de Accidentes de la FIA

Presidente:

Peter Wright - Presidente de la Comisión de Seguridad

Miembros:

Ross Brawn, ex Team Principal de Mercedes F1 Team, Brawn Grand Prix y ex Director Técnico de la Scuderia Ferrari

Stefano Domenicali, ex Team Principal de la Scuderia Ferrari

Gerd Ennser, representante de los Comisarios en Jefe

Emerson Fittipaldi, Presidente de la Comisción de Pilotos de la FIA, comisario de F1

Eduardo de Freitas, Director de Carreras del WEC

Roger Peart, Presidente de la Comisión de Circuitos, Presidente de la ASN de Canadá, comisario de F1

Antonio Rigozzi, Abogado, Juez de la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA elegido por los equipos

Gérard Saillant, Presidente del FIA Institute y Presidente de la Comisión Médica

Alex Wurz, Presidente de la GPDA, representante de los pilotos