BOULLIER CREE SUS PILOTOS DEBEN MOTIVAR MAS AL EQUIPO

Eric Boullier dice que la pareja de pilotos de McLaren para 2015 tendrá que "levantar la moral" entre los miembros del equipo.

Mientras que los actuales compañeros de equipo Jenson Button y Kevin Magnussen se encuentran en un compás de espera debido al mercado de fichajes, el piloto de Ferrari Fernando Alonso ha sido vinculado con un regreso al equipo con sede en Woking para su segunda etapa con motores Honda.

Boullier, Director de Competición de McLaren, reconoce que es crucial que sus pilotos inspiren al equipo y le hagan progresar.

"Necesitamos una mezcla de experiencia y entusiasmo," explicó Boullier en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1. "En este tiempo de recuperación para McLaren lo que necesito es un gran empujón, por lo que nuestros pilotos tienen que levantar la moral y la determinación del equipo para llegar lo más rápidamente posible al nivel donde debemos estar."

Boullier reiteró que el éxito a largo plazo es fundamental para la decisión de McLaren sobre su alineación de pilotos.

"Siempre he dicho que estamos trabajando en la estrategia para los próximos años - en plural - que significa que podríamos tener a un gran nombre ahora, o incluso dos grandes nombres para el próximo año (2015), o podríamos seguir igual e ir a por un gran nombre - o incluso dos grandes nombres - para el 2016", siguió explicando Boullier, quien se unió al equipo en la pretemporada de este año procedente de Lotus.

"Todavía estamos evaluando lo que debemos hacer, ya que es una gran decisión que va a conducir nuestro éxito a medio plazo. Si tomamos una decisión equivocada podríamos tener éxito a corto plazo, pero tal vez no a largo plazo."

"Estamos en una posición cómoda, podemos esperar. Sé que no significa que sea cómodo para Jenson y Kevin, pero tengo que pensar en McLaren primero. Tenemos que asegurarnos de que tomamos la decisión correcta."