BOTTAS PIERDE LA POLE POSITION EN SOCHI POR UN ERROR EN LA ÚLTIMA CURVA

Valtteri Bottas no cree que el error que hizo en los últimos compases de la clasificación del Gran Premio de Rusia le costara la pole position.

Bottas marcó los mejores cronos en los dos primeros sectores de su última vuelta de clasificación, pero finalmente terminó en tercera posición, por detrás de los dos pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg, después de irse largo en la última curva.

El piloto de Williams ha querido dejar claro, sin embargo, que ha tenido dificultades durante toda la tercera parte de la vuelta por la degradación de los neumáticos.

"No me di cuenta que estaba cerca de la pole. Quizás he apretado demasiado los neumáticos al principio de la vuelta y el tercer sector ha sido complicado," dijo.

"Me arriesgué un poco más de la cuenta en las últimas curvas y me fui un poco largo, y cuando estás fuera de la trazada, es muy resbaladizo, y eso fue todo. No es bonito cometer un error pero pienso que eso me costó una posición a lo sumo."

Bottas sigue teniendo esperanzas de ser rival de los pilotos de Mercedes en la carrera, teniendo en cuenta que las tandas de los viernes las hicieron más largas.

"Así lo espero. Nunca lo ponen fácil y son muy rápidos, pero ya veremos mañana," comentó.

"Como equipo hemos dado un gran salto adelante este fin de semana con la configuración del coche para este trazado tan singular y su superficie tan peculiar, así que es una buena sensación. El coche debería ser un poco más rápido en las tandas largas de lo que ha sido en la clasificación."