BOTTAS HA REDUCIDO LA DIFERENCIA CON LOS MERCEDES, ESPERA LOGRAR EL PODIO

Valtteri Bottas reconoce Williams ha sido capaz de reducir la diferencia con el equipo Mercedes, el cual ha establecido el ritmo en este fin de semana.

Con una gran cantidad de novedades en su coche, Bottas y su compañero de equipo Felipe Massa bloquean la segunda fila de la parrilla para la carrera del domingo por la tarde en Suzuka.

Bottas fue seis décimas de segundo más lento que el numero 1, Nico Rosberg en la tanda final, mientras que el déficit de Lewis Hamilton se situó en cuatro décimas.

"El objetivo era ser tercero y cuarto por detrás de los coches de Mercedes, así que es bueno haber logrado eso", explicó Bottas después de la calificación.

"La diferencia con los dos primeros fue en realidad más estrecha de lo que esperábamos así que es positivo haber cerrado esa."

Bottas se siente confiado de lograr un podio sin importar el clima en el circuito de mañana.

"Suzuka no es un circuito fácil, y la posibilidad de que un tifón aparesca mañana hace que sea aún más difícil. Pero yo creo que todavía tenemos una oportunidad de conseguir un puesto en el podio, independientemente de las condiciones meteorológicas," dijo Bottas.

Massa dice que le complace ofrecer una actuación más representativa después de un lento comienzo el viernes.

"Por suerte se solventaron todos los problemas de ayer. Fue una sesión de calificación positiva para el equipo", dijo.