BIANCHI SUFRE TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO GRAVE

El piloto de Marussia Jules Bianchi sufrió un "traumatismo craneoencefálico grave" durante su accidente en el Gran Premio de Japón, según ha confirmado la FIA. El francés está siendo operado y luego será trasladado a cuidados intensivos.

Bianchi se estrelló en la curva Dunlop en la vuelta 43 de las 53 vueltas programadas en la carrera de Suzuka y chocó contra un vehículo de recuperación, que había estado trabajando en la misma zona para retirar el Sauber de Adrian Sutil tras un accidente en la vuelta anterior.

Después de que el equipo médico le extrajera del coche, Bianchi fue llevado al centro médico del circuito, antes de ser trasladado al hospital general de Mie en una ambulancia. El piloto francés de 25 años permaneció inconsciente durante todo momento.

"La tomografía computerizada muestra que ha sufrido una lesión grave en la cabeza y en la actualidad está siendo sometido a cirugía", dice un comunicado de la FIA. "Después de esto, será trasladado a cuidados intensivos donde será monitorizado."

"El Hospital General de Mie emitirá una actualización tan pronto como se disponga de más información."