BIANCHI AUN PERMANECE EN ESTADO CRÍTICO PERO ESTABLE

Aunque no hay disponible demasiada información oficial respecto al estado de salud del piloto de Marussia, Jules Bianchi, la FIA sí comunicaba esta tarde que "su situación es crítica pero estable". Así mismo Marussia agradecía a través de un comunicado en su web oficial las muestras de apoyo recibido tanto por ellos como por la familia.

Piden sobre todo paciencia respecto a las noticias que llegan desde el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi, y que estas se harán en el momento que se vean apropiadas según la evolución en el estado de Jules Bianchi.

"Tras el accidente de Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, al equipo de Marussia le gustaría agradecer el gran apoyo y afecto que se ha demostrado por Jules y por el equipo en estos momentos tan difíciles.

Respecto a la información sobre el estado médico de Jules, vamos a respetar y nos vamos a guiar por los deseos de la familia de Bianchi. Junto con el cuidado de Jules, serán nuestra máxima prioridad. Como consecuencia, pedimos paciencia con respecto a las actualizaciones médicas, que serán comunicadas de la mano del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi, el lugar en el que Jules está siendo tratado, cuando sea apropiado.

Los representantes de Marussia y de la escudería Ferrari permanecerán en el hospital para apoyar a Jules y a la familia Bianchi."

También se han desmentido varias informaciones falsas que fueron apareciendo en algunos medios de comunicación en las últimas horas. Tras la operación a la que fue sometido permanece en la UCI, no habiendo siendo intervenido de nuevo y necesita respiración asistida.