ANDRETTI CREE QUE VETTEL PUEDE DEVOLVERLE EL TRIUNFO A FERRARI

El ex campeón del Mundo de Fórmula 1 Mario Andretti cree que Sebastian Vettel tiene todo lo necesario para devolver a Ferrari a la parte delantera de la parrilla y terminar con la sequía de títulos del equipo cuando salga de Red Bull después de finalizar la campaña 2014.

Aunque su fichaje no ha sido anunciado oficialmente, los jefes de Red Bull han aclarado que Vettel irá a Ferrari para cubrir la salida de Fernando Alonso, una noticia que fue confirmada por el ex Presidente de la compañía, Luca di Montezemolo.

El equipo italiano busca de su primer título mundial desde que ganó la corona de Constructores de 2008, pero Andretti, quien corrió para Ferrari F1 en 1971,1972 y 1980, considera que Vettel podría ser el piloto adecuado para comenzar con una nueva era de éxitos.

"Sebastian lo hará muy bien, no importa donde vaya. Probablemente sólo necesita un nuevo reto, algo que le haga ser apreciado de una manera diferente. Estoy seguro de que lo conseguirá cuando vaya a Ferrari", dijo el ganador del título de 1978 a GPUpdate.net.

"Puede que el equipo esté pasando por un mal momento, pero tarde o temprano van a volver a lo más alto. Él no puede hacerlo peor de lo que lo ha hecho Fernando hasta ahora. Si le dan un coche competitivo puede llevar al Cavallino Rampante de nuevo hasta lo más alto y eso sería enorme. Todos saben lo importante que es eso para la Fórmula 1."

Andretti dice que será una oportunidad para que Vettel pueda demostrar a sus críticos que se equivocan después de una temporada difícil con todos los nuevos reglamentos técnicos, con los que hasta ahora no ha logrado ganar carreras en comparación con las tres victorias de su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

"Hasta ahora se podría decir que es un piloto de una sola dimensión, ya que no ha logrado resultados con menos carga aerodinámica en su coche. No se ha adaptado de la forma que era de esperar," añadió Andretti.

"Pero se está haciendo más y más fuerte, por lo que su brillante talento saldrá de nuevo y va a seguir demostrando de lo que es capaz. Yo nunca, jamás, degradaré sus capacidades. Tarde o temprano va a demostrar a cualquiera que está equivocado."

Andretti también hizo referencia a la audaz decisión de Lewis Hamilton de abandonar su equipo de toda la vida McLaren para pasar a Mercedes al final de la temporada 2012, ya que ahora el británico es líder del campeonato de este año después a falta de 3 carreras para el final.

"¿Qué sabíamos cuando Lewis abandonó McLaren? Se fue a Mercedes, que no era muy competitivo en ese momento, pero probablemente fue la mejor jugada de su carrera, por lo que esta podría ser otra", resumió Andretti.