ALONSO TIENE PLANES MUY AMBICIOSOS PARA EL FUTURO

Fernando Alonso se mantuvo evasivo sobre su futuro antes del Gran Premio de Estados Unidos y describió sus planes para el 2015 de "muy ambiciosos".

Con Sebastian Vettel preparándose para llegar a Ferrari, Alonso ha sido vinculado con un regreso a su antiguo equipo McLaren para el inicio de su nueva asociación con el motorista Honda.

Explicando que un año sabático es "poco probable", Alonso dice que "más o menos" sabe dónde va a pilotar la próxima temporada, pero aún no está en condiciones de confirmar sus planes.

"Tengo un plan muy ambicioso en mi cabeza para mi futuro", dijo Alonso a los periodistas presentes en Austin. "Creo que esto es lo mejor para Ferrari también. Si eso sucede la gente va a estar muy, muy emocionada, como yo."

"Estoy muy feliz y todas las cosas que ha sucedido en los últimos dos o tres meses han seguido exactamente el plan que tenía."

Cuando se le preguntó si su futuro representa una última oportunidad real para lograr un tercer título de Fórmula 1, Alonso dijo: "Probablemente, sí."

Alonso añadió que hacer un anuncio ha sido algo secundario tras el grave accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.

"Hemos pasado algunas semanas difíciles con el accidente de Jules y todo lo que pasó", dijo. "Su situación todavía genera una atmósfera triste y nos tiene a todos preocupados."