ALONSO MUESTRA DUDAS ACERCA DE SU FUTURO

El piloto de Ferrari Fernando Alonso se mostró poco preciso sobre su futuro en la F1 cuando se le preguntó en la previa del Gran Premio de Japón si habría la posibilidad de que dejara el equipo a final de temporada para fichar por McLaren o Red Bull.

En las pasadas semanas, al dos veces Campeón del Mundo Alonso se le ha vinculado con un posible regreso a McLaren y con un cambio de cromos con Red Bull y Sebastian Vettel para el 2015, a pesar de que el piloto español tenga contrato con Ferrari.

Alonso, que no pudo negar los rumores, dice que está poniendo su rendimiento en pista por delante de su futuro.

"Vivo por mi trabajo y me preparo desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre en cualquier equipo en el que he competido," dijo Alonso. "Aquí no es distinto pero es más especial porqué es un equipo diferente y el mejor equipo del mundo."

"En estos cinco años he dado lo máximo en la pista, los números hablan por sí mismos. Fuera de la pista, algunas veces se ha sabido y otras no, mi prioridad siempre es el interés de Ferrari."

"Estoy al caso de los rumores que aparecen cada día. No están ayudando. Estamos en plena lucha con Williams en el Campeonato de Constructores y me gustaría ayudar a Ferrari a [conseguir] lo máximo. Para mi es la máxima prioridad, ayudar al equipo en la pista, y mi segunda prioridad será mi futuro si es que hay algo sobre lo que hablar."

Cuando se le ha preguntado específicamente por un fichaje por McLaren o Red Bull en las próximas temporadas, Alonso no quiso pronunciarse y explicó: "Es una pregunta muy difícil de responder. Me reitero diciendo que haré lo mejor para Ferrari."