ALONSO CADA VEZ MAS CERCA DE McLAREN

Los rumores desde hace unas semanas sitúan a Fernando Alonso en McLaren y aunque el español todavía no lo quiera confirmar, cada vez se muestra más reacio a negarlo. Nada será oficial hasta el final de temporada, momento en el que terminará la relación entre el asturiano y la 'Scuderia', por temas de imagen, publicidad y otras cuestiones económicas.

Tras acabar sexto en el primer Gran Premio de Rusia de la historia declaró que "ha sido una carrera complicada", porque "todo el fin de semana lo fue". Pero no solo este, sino todos los fines de semana del año. Alonso está cerca de completar su quinta temporada en el equipo italiano y no ha logrado ganar ningún campeonato del mundo.

La próxima temporada buscará hacerlo lejos de Ferrari y su futuro está cada vez más cerca de McLaren. En Sochi ha deslizado con mucha sutilez que "el próximo año no correré con un motor Mercedes". Se descarta así la posibilidad de que sea compañero de Hamilton o Rosberg si uno de los dos se marchara, pero no que fiche por McLaren.

La escudería británica, en la que Alonso compitió en 2007, sufrirá una profunda transformación la próxima temporada. En primer lugar, Mercedes dejará de proporcionarle motores, ahora el proveedor de propulsores será Honda, que vuelve a la fórmula 1.

El piloto todavía de Ferrari ya no oculta que está contento por el cambio de equipo y aseguró que "no puedo decir nada hasta que esté hecho. Haré lo mejor para mi futuro. Cuando lo sepáis, diréis que era obvio".

La oferta de McLaren es la más importante e interesante. Ron Dennis ofrece al español 35 millones de euros, doblando su sueldo actual. El español dudaba de la fiabilidad del motor Honda en el McLaren, pero en a las últimas semanas, pero los ingenieros le han convencido.

El jefe de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, aseguró recientemente que McLaren aún no tiene decidido todavía los pilotos oficiales. "Estamos constantemente hablando de los pilotos que nos gustaría tener y ahora que el equipo McLaren está ahora en Japón, es natural que organicemos reuniones. Pero no creo que vayamos a discutir el tema de los pilotos".