ALONSO ABANDONA EN EL GP DE JAPON 2014 Y PIERDE 4 PUESTOS EN EL CAMPEONATO

En una carrera en la que Fernando Alonso podría haber dado alguna que otra sorpresa, al final nos hemos quedado con un abandono por avería mecánica en la cuarta vuelta del Gran Premio de Japón, segundo en lo que llevamos de temporada y con la que Fernando Alonso pierde el tercer puesto de la general provisional en favor de Sebastian Vettel, tercero hoy.

Tras las tres vueltas lanzadas detrás del coche de seguridad y la pertinente parada en el pit lane antes de relanzarse de nuevo la carrera con menos lluvia y agua en pista, el Ferrari del asturiano dijo basta por avería eléctrica.

Como pudimos ver en las imágenes, el monoplaza se quedaba completamente en silencio, con toda la parte eléctrica incluido el display del volante en negro y aunque intentó reiniciar el sistema, el fue imposible viéndose obligado a abandonar. Todo apunta a un cortocircuito.

Fernando Alonso declaraba tras la carrera que esto demostraba que había que hacer mejor todavía las cosas para evitar estos fallos de fiabilidad, y no dejar ningún cable suelto para poder sumar el máximo posible de puntos tanto para sus aspiraciones a ser tercero en el mundial como para Ferrari que, tras 80 carreras puntuando como equipo hoy no lo ha hecho y se pone cuesta arriba superar a Williams-Mercedes en la clasificación por equipos, 23 puntos por delante.